La Moda

Su primer número aparece el 18 de noviembre de 1837, cuenta entre sus colaboradores a Juan Bautista Alberdi, Juan María Gutiérrez, Carlos Tejedor, Vicente Fidel López y José Barros Pazos, provenientes del Salón Literario que funcionaba en la trastienda de la “Librería Argentina” de Marcos Sastre. El editor era Rafael Corvalan y su primer redactor Juan Bautista Alberdi, quien firmaba con el seudónimo de Figarillo; elogiaba a Rosas y en todos los números aparece el lema “Viva la Federación”.
La Moda, es la primera publicación argentina con características de una revista, en ella aparecen artículos relacionados con diferentes temas de la vida cultural.
Son numerosos los rasgos de la publicación que van mostrando el juego político que con el correr de los años se iba a establecer entre Rosas y los integrantes de la Joven Generación Argentina consagrados a propagar las ideas de un nuevo partido, ni Federal ni Unitario. Se publicaron 23 números que podemos considerarlos como un proceso de unitarización.

Items en la Coleccion

LA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA DIGITAL TRAPALANDA

MUSEO DEL LIBRO
Y DE LA LENGUA

CATÁLOGOS DE LA
BIBLIOTECA NACIONAL

Agüero 2502 | CP C1425EID Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | (+5411) 4808-6000 | contacto@bn.gov.ar

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!